Jugos para iniciar el año clean

¿Un juguito? Una guía completa de sitios en la ciudad para que le entres con todo a los jugos

Se acabaron las fiestas y llegó el momento de cumplir con los propósitos de Año Nuevo. Uno de los más comunes: mejorar los hábitos de alimentación. ¿Qué tal con un juguito?

Por mucho tiempo, las detox con jugos naturales —ahora con superalimentos añadidos, como espirulina, moringa, cúrcuma— han estado de moda como una forma más o menos rápida de desintoxicar el cuerpo y bajar de peso, más en temporadas como esta, cuando el cuerpo pide tregua tras semanas de comilonas y excesos por las posadas y cenas de fin de año.

Pero ¿qué tan efectivo es hacer una detox con jugos? Algunas posturas en contra aseguran que estos tratamientos son un fraude, pues el cuerpo está diseñado para desintoxicarse por sí mismo. Sin embargo, quienes están a favor de la desintoxicación con jugos dicen que desinflama el cuerpo, mejora la salud intestinal y ayuda al sistema inmunológico, entre otras ventajas.

Ya sea que quieras probar uno de estos tratamientos o simplemente saber dónde echarte un rico jugo natural para comenzar el día, te preparamos una guía de jugos naturales en la ciudad.

Mora Mora

No bullshit, just clean es el lema de esta cadena de restaurantes de comida saludable que tiene una amplia variedad de jugos y smoothies para toda ocasión; desde un shot de jengibre con limón y pimienta cayena (¡aguas, porque está poderoso!) hasta un jugo verde preparado con apio, pepino, lechugas, limón, espinaca, acelga, kale, jengibre y menta. Recién incorporaron a su menú bowls preparados con granos, una de las tendencias alimenticias en 2019.

Edgar Allan Poe 94, Col. Polanco. Lun-vie: 7:30-21:00; sáb: 7:30-19:00, dom: 8:30-18:00

Jugos Caro

Este puesto de calle nos encanta porque está abierto las 24 horas y además se han comprometido con el cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de plástico. Ahí te invitan a que lleves tus recipientes o que tomes allí tu jugo o licuado en sus vasos de acrílico. Hay jugos de todos los sabores de temporada, también los clásicos vampiros y antigripales. Si se te antoja un licuadito, tienen disponible leche deslactosada, de coco y almendra. No está taaan barato, pero vale la pena.

Sonora 209, Col. Hipódromo. Todos los días, 24 horas

Juice Heaven

Al parecer los jugos cold-pressed llegaron para quedarse. Juice Heaven es una tienda en línea donde puedes adquirir planes de detox con jugos. Si nunca has hecho esto, la sugerencia es que compres el paquete para principiantes. Consta de seis jugos al día para tres días. Antes deberás hacer una dieta pre-detox que ellos te compartirán y una posterior. Acá la ventaja es que no debes preocuparte de nada, porque los jugos llegan a tu domicilio en hielera para mantenerlos frescos. De acuerdo con las fundadoras, algunos beneficios son desintoxicar tu organismo, fortalecer tu sistema inmunológico, desinflamar el cuerpo, así como ayudarte a bajar de peso y talla.

juiceheaven.mx

La Chicha

Si bien este restaurante vegetariano no está especializado en jugos, vale la pena probar los que allí preparan. Tienen jugos de temporada y dos especialidades: Big Kahunas, preparado con arándanos, espinacas, fresas, plátano y espirulina; Buenos Muchachos, una mezcla de espinacas, naranja, jengibre y miel de temporada. Nuestro consentido fue el primero; acompáñalo con unos huevos estilo italiano y pico de gallo, luego pasa a ver una película a la Cineteca Nacional. Combo ganador, ¿no?

Dentro de la Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

Elixir

Otra opción de paquetes de jugos detox en la ciudad. La diferencia con Juice Heaven es que esta tienda tiene un establecimiento físico a donde puedes ir a comprar jugos individuales cada vez que quieras. En cuanto a las opciones para desintoxicarte, tienen al menos 10 variedades de programas a elegir, desde jugos naturales hasta aguas de carbón activado y shots para mejorar las defensas.

Ámsterdam 67-A, Col. Condesa/ Prado Norte 439, Col. Lomas de Chapultepec. Lun-vie: 8:00-20:00; sáb y dom: 10:00-20:00

Jugos Bosque de Tlalpan

Por muchos años, los jugos ubicados en la entrada del Bosque de Tlalpan, al sur de la CDMX, han alimentado e hidratado a los corredores que todos los días van a entrenar a este pulmón de la ciudad. Puedes probar algunos de los medicinales, como el de betabel, pepino y jugo de zanahoria para el dolor de cabeza; o un vampiro, el cual preparan con manzana, piña, apio, betabel, jugo de zanahoria y jugo de toronja.

Camino a Santa Teresa s/n, Col Parque del Pedregal

Jugos Canadá

Una juguería tradicional en el Centro de la ciudad. Además de jugos de tooodas las frutas de temporada, hay esquimos, malteadas, licuados y, por supuesto, ensaladas.

5 de Mayo 47, Centro. Lun-sáb: 8:00-22:00; dom: 9:00-21:00

Jugos Denice

Esta es otra juguería tradicional en la Ciudad de México, ubicada en las calles de la colonia Escandón. Allí preparan una gran variedad de jugos y licuados, y hay de medio litro y de un litro. Además, venden fruta picada, por si no te dio tiempo de desayunar. Nuestra sugerencia de temporada: el jugo antigripal, por aquello de los cambios de temperatura.

José Martí 189, Col. Escandón. Lun-dom: 7:00-19:00