cargando

10 acciones para preservar el Centro Histórico

El Gobierno de la Ciudad de México impulsa la campaña “El Centro Histórico es tuyo, cuídalo. Acciones ciudadanas para conservar el patrimonio”

SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS

28 de Octubre 2012
Pintar paredes daña la imagen de los edificios (FOTO SONIA PEÑA)

A través del Fideicomiso del Centro Histórico, el GDF recomienda a los visitantes:

1.- Usar transporte público no contaminante como: Metro, Metrobús, EcoBici, taxis eléctricos y bicicletas.

2.- Tirar chicles, colillas de cigarro y basura en los botes de basura. Un chicle pegado en el suelo contiene hasta 50 mil bacterias y sólo una colilla tarda 10 años en degradarse.

3.- No contaminar con ruido, se exhorta a respetar los espacios de convivencia.

4.- No tirar basura en las calles ni en plazas y así contribuir a conservar limpias las áreas verdes.

5.- No pintar, dañar o grafitear las fachadas de los edificios, mobiliario urbano y plazas públicas. Retirar un grafiti cuesta en promedio 250 pesos por metro cuadrado.

6.- No consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

7.- Respetar el mobiliario urbano.

8.- Respetar a los peatones y ciclistas.

9.- Respetar las zonas especiales para personas con capacidades diferentes.

10.- Reportar emergencias a los números: SSP, 060; bomberos 068 y 57 68 37 00; locatel, 56 58 11 11; Secretaría de Obras y Servicios Públicos, 072; Cruz Roja, 065 y 53 95 11 11; Protección Civil, 56 83 22 22; Centro de Atención del secretario de la SSPDF, 52 08 98 98.

Las 10 acciones ciudadanas para conservar el patrimonio, se difundirán de octubre a diciembre en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo, jóvenes brigadistas del Instituto de la Juventud repartirán dípticos durante las jornadas de limpieza de pavimentos y retiro de chicles en el corredor peatonal Madero.

Como parte de la campaña se han colocado láminas en puestos de periódicos ubicados en las calles: 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Pino Suárez, Madero, Tacuba, 5 de Mayo, Del Carmen, Correo Mayor, Venustiano Carranza, Avenida Hidalgo (entre la esquina 2 de Abril y Reforma), Brasil, Santa Catarina y Santo Domingo.